El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

Borja Golán, el mejor jugador de squash de España al descubierto

Borja Golán es un jugador profesional de Squash español que es considerado como uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. En una reciente entrevista, ha detallado muchas cosas interesantes respecto a su carrera en este deporte. 

Es por ello que, queremos hacerte un breve resumen de su entrevista y hacer énfasis en los puntos más importantes. Así que, si te apasiona el squash y sigues a Borja Golán, no puedes perderte sus palabras.

Jugaría hasta que el cuerpo aguante

Una de las principales preguntas que le hicieron al reconocido jugador de squash Borja Golán fue sobre su carrera. Más específicamente sobre su retiro y es que el jugador ya se acerca a los 40 años de edad. Una edad promedio en la que muchos jugadores profesionales deciden retirarse.

Su respuesta fue tajante: “Cuando el cuerpo diga basta, porque la cabeza creo que nunca lo dirá..”. Y es que, a pesar de su edad, el español sigue una rigurosa suplementación que espera le permita jugar durante muchos más años.

Es importante contar con un seguro de accidentes

Otra de las preguntas estaba dirigida a su salud y a las lesiones que ha sufrido. A lo cual ha respondido: “Yo siempre he tenido un seguro de accidentes deportivos, porque creo que es fundamental. Si no te lesionas es genial, pero si sucede por encima de estar dolorido y sin poder hacer ejercicio al menos no tener que preocuparte de nada.” 

Además, Borja Golán ha manifestado que en las últimas temporadas ha sufrido de lesiones y en el mundo del squash, estas están a la orden del día. Por suerte, cuenta con un equipo de profesionales que lo dan todo cada día. Por lo cual, se siente seguro de que al sufrir una lesión, será muy bien atendido.

squash deporte

Los campeonatos a su edad

El squash es un deporte exigente, por lo que, los jugadores profesionales deben tener una muy buena condición física. Y es una de las cosas que le han cuestionado, ya que a su edad, son poco jugadores profesionales activos. Ante esto, Borja Golán ha respondido: “Competir es una de las cosas con la que más disfruto. El sentir esa adrenalina, esas ganas por hacerlo lo mejor posible y de sacar todo lo que llevas dentro no es igualable a nada.”

Incluso, a pesar de que ha sufrido lesiones recientemente, no se da por vencido y tampoco tiene planeado su retiro. Por lo que, según sus propias palabras, podemos esperar verlo jugar durante mucho más tiempo.

Además, ha manifestado que tiene muchas ganas de volver a competir con las gradas llenas. Y que esta nueva etapa en la era post covid estará llena de muchos retos.

Borja Golán y su futuro el día de su retiro

Otra de las incógnitas que tiene Borja Golán es sobre el futuro después de dejar la competición. Y es que, a pesar de aún no lo tiene en mente, Golán ya tiene preparado su plan de retiro. Según ha confirmado, está montando una academia de squash, la cual llevará por nombre “Golán Squash Academy”.

Esta, se tratará de una academia de referencia de la cual puedan salir los futuros profesionales de este deporte. Por supuesto, con la ayuda de los mejores entrenadores y de él mismo. Así que, su futuro es una de las cosas que ya tiene planeadas.

La actualidad de Borja Golán

Para poder estar al día sobre Golán este s su Twitter, en el informa sobre sus campeonatos y noticias sobre el squash.

Deja un comentario