El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

Daniel Parrón profesor de golf y golfista apasionado

En esta entrevista tenemos a Daniel Parrón. Golfista y profesor que nos desgrana varias cuestiones de su vocación y de este deporte tan mágico como es el golf.

Tus orígenes en el golf y los inicios en este deporte

Mis inicios en el golf podrían decir que eran casi inevitables, con padre, tíos, primos… todos profesores de golf. Mi padre era y es profesor de golf y mi madre llevaba y lleva la tienda del campo de golf. Lo dicho, inevitable.

Como siempre cuento, yo no me apunté al golf ni nada por el estilo, yo me crie en el campo de golf y por esa pequeña pero gran diferencia de concepto no solo jugábamos al golf si no que jugábamos al béisbol, al fútbol, al escondite… cualquier actividad era buena para pasar el tiempo. Fue una forma muy natural de vivir el golf. Me considero muy afortunado la verdad.

Daniel Parrón y la dedicación a este deporte

La respuesta fácil y rápida es porque me gustaba y me gusta el golf. Respuesta rápida pero no por ello menos cierta.

Imagino que casi como todo el mundo tenía un plan: qué estudiar, dónde estudiar, qué hacer después de estudia, pero todo eso cambió.

Comencé una Licenciatura en administración y dirección de empresas y en el segundo trimestre del primer año (con buenas notas todo hay que decirlo) tuve clarísimo que eso no era lo que yo quería y que no me veía en un “trabajo de oficina” el resto de mi vida.

Así que hablé con Marisol, mi mujer hoy en día, y me apoyó, hablé con mis padres y también me apoyaron. Dejé la carrera y me dediqué a entrenar para hacerme jugador profesional y profesor de golf. La mejor elección de mi vida. Bueno, la segunda, la primera fue casarme con Marisol jajaja.

Daniel Parrón

El paso de Daniel Parrón por el Golf profesional

El golf profesional, como todos los deportes profesionales, es muy complicado, vivir de ello es muy difícil. Yo lo intenté un par de años, pero no funcionó. Había que ganarse la vida así que empecé a dar clases, me gustó y hasta hoy día.

Cuanto más te metes en el mundo de las clases menos tiempo queda para entrenar y para dedicarse al golf profesional tienes que tomártelo como un trabajo de 8 horas, y muchas veces ni si quiera dedicándole esas 8 horas, es difícil salir de ahí… a ver, como todo en la vida es cuestión de proponérselo e intentarlo, pero a mi encanta dar clase.

Respecto a la anécdota no tengo ninguna digna de mención, pero si me gustaría resaltar el buen ambiente entre compañeros en general de los torneos profesionales.

Daniel Parrón sigues compitiendo o solo te dedicas dar clases

Actualmente no compito, la pandemia ha cambiado muchas cosas. Antes de la pandemia los profesionales de Almería teníamos un pequeño circuito que jugábamos los lunes una vez al mes pero que actualmente lo tenemos parado, nada serio pero que te medio obligaba a entrenar un pelín. Además, por esas fechas empecé con el canal de YouTube por lo que se me juntó el canal de YouTube, las clases, la escuela infantil y ayudo a mi madre con la tienda… En definitiva, poco o nada de tiempo para poder entrenar o para competir, y es que tienen que ir de la mano. Aunque también diré que es algo que estoy intentando cambiar.

Quién es tu referente en el golf de Daniel Parrón y las cualidades que destacarías de él

Mi referente golfístico, aunque pueda parecer ñoño es mi padre, es un gran profesor del que he aprendido y sigo aprendiendo. De él destacó su paciencia, compostura y facilidad para transmitir lo difícil.

Sabemos que actualmente eres entrenador de golf en Almería. Como es serlo y en qué campo sueles entrenar con tus alumnos

Doy clases en Alborán Golf, un campo de golf a 15 minutos de Almería capital. Llevo aquí ejerciendo mi profesión desde 2009.

Recuerdo que por aquellas fechas tuve la opción de ir a trabajar a un campo de Cádiz, fui a hacer la entrevista y demás, pero finamente decidí quedarme en Almería, estoy muy contento con esa decisión.

Aunque ofrecemos clases en grupo la mayoría de las clases que imparto son individuales o en pareja (sin contar la escuela infantil claro). Como anecdótico, a raíz de mi visibilidad en YouTube ha empezado a venir gente a dar clase de otras comunidades, supongo que será buen síntoma…

¿Que podrías destacar de tu campo Alborán Golf?

Yo siempre digo que es un campo con mucho potencial, es humilde, pero con unas instalaciones de juego estupendas, tanto las de entrenamiento (tenemos un campo de prácticas de hierba natural que puede tener unos 150 metros de ancho por 250 metros de largo, algo que muy pocos clubes pueden decir) como el campo en sí.

Es un campo muy llano y amplio, que supone un reto para jugadores avanzados a la vez que es cómodo para iniciarse. Y con el buen tiempo y sol que caracteriza a Almería nos permite jugar todo el año y todo el día, una delicia.

Daniel Parrón qué te llevó a enseñar tus conocimientos a otras personas

La máxima en cierto modo es hacer felices a otros, aunque vuelva a parecer algo ñoño. Obviamente es mi modo de vida, mi sustento y con lo que me gano la vida. Pero poder ayudar a otros a disfrutar de este maravilloso deporte es una sensación especial.

Cuando esto se puede hacer a gran escala a través del canal de YouTube Clases de Golf Almería de Daniel Parrón la cosa mejora aún más. https://www.youtube.com/c/ClasesdeGolfAlmeria?app=desktop

Cuando comencé a dar clases era muy joven y básicamente era una forma de ganarme la vida, con el tiempo es cuando descubres que hay cosas más allá.

¿Que buscas de tus nuevos alumnos o por qué te eligen a ti como entrenador de golf?

Yo busco sin duda compromiso, los de milagro de una clase no me gustan. El golf requiere tiempo y dedicación, por supuesto también depende de las expectativas de cada uno.

Lo del porqué me eligen a mi habrá que preguntarles a ellos.

Algo que te gustaría que aprendieran los más rápido posible

Que, a pesar de ser un juego primordialmente individual, cómo actúan y se comportan los jugadores influye en el desarrollo del juego de todos los jugadores, por lo tanto, se podría resumir en respeto.

Técnicamente que cojan bien el palo, fundamental para desarrollar buenos o malos hábitos.

¿Porque es tan difícil jugar este deporte?

Lo de fácil o difícil la verdad es que es bastante subjetivo, depende de a quién le preguntes te dirá una cosa u otra en función de sus habilidades o de los deportes que haya practicado anteriormente. Pero vamos, que fácil no es jajaja

Contestando a la pregunta, el golf requiere equilibrio, coordinación, habilidad, cierta condición física, mucha técnica, y es un deporte que por lo general es muy difícil de aprender de manera autodidacta.

Sin menospreciar ningún deporte, hay muchos deportes que sin haber jugado nunca puedes ir al sitio en cuestión, jugar y divertirte. Con el golf eso es más complicado.

¿La práctica de este deporte conlleva alguna situación de riesgo?

¿Te refieres a que te puedas llevar un bolazo? Jajaja Eso es realmente improbable si conoces las reglas de etiqueta.

A nivel físico o de salud por supuesto que te puede lesionar en algún momento. Hay que tener en cuenta que no es un deporte para ponerse en forma, es un deporte en el que si estás en forma vas a rendir mejor y es menos probable que te lesiones.

¿Cuáles son las lesiones musculares más comunes o frecuentes en el golf?

Las que más veo son contracturas, sobre todo en cuello y espalda; tendinitis principalmente en codos; y lumbalgias.

Daniel Parrón y los orígenes en YouTube ¿Nos podrías explicar porque esta modalidad?

Cuando empecé con el proyecto tenía claro varias cosas, que tenía que ser una plataforma visual y que tenía que tener tiempo para desarrollar mis ideas para poder generar digamos una charla con el seguidor.

El objetivo primigenio fue que como profesor el nombre de Daniel Parrón ganase visibilidad en Almería para conseguir más clientes, a ese objetivo se le han ido añadiendo otros con el paso del tiempo. Al fin y al cabo, me gano la vida dando clases de golf.

¿Qué objetivos tienes a través de esta plataforma de videos?

Como he dicho antes el primer objetivo era darme a conocer, ahora que eso lo he conseguido me he lanzado a los cursos on line de golf de Daniel Parrón, esta navidad saqué mi primer curso que se llama “Adiós Slice, Bienvenido Draw” (https://vimeo.com/ondemand/adiosslicebienvenidodraw ), un curso orientado principalmente a corregir el Slice aunque hay tanta información que sirve para mucho más.

En los próximos meses tengo preparado sacar nuevos cursos con distintas temáticas para que Clases de Golf Almería siga creciendo, tenéis que estar atentos…

Entonces no quiere decir que no vaya a seguir en YouTube, Yo voy a seguir en YouTube aún durante mucho tiempo, hay mucha gente que me sigue y quiero seguir ayudándoles. Por otro lado, lo que ofrezco con los cursos es más información, información ordenada y recopilada con un fin claro, además de una orientación de cómo entrenar para conseguir los objetivos del curso.

¿Crees que a través de tus videos la gente puede aprender a corregir ciertos errores y perfeccionar su juego?

Sin duda, no todo el mundo ni todos los errores, pero me consta a través de mensajes que me mandan y comentarios que hacen que hay mucha gente a la que ayudo y mejoran su juego gracias a los vídeos.

Mis propios alumnos que ven mis vídeos aprenden de ellos, el golf es un deporte tan complejo, con tantas variables que incluso durante las clases es imposible hablar todo lo que se puede hablar, en este sentido me refiero más allá de la técnica.

Obviamente, la figura del profesor es necesaria, ten en cuenta que un vídeo es todo visual, pero hay que gente que aprende más rápido y mejor por contacto físico o a través de la imitación.

Visita la entrevista que se realizó a Vero Boquete

Deja un comentario