El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

Deportes de raqueta: una familia muy variada

Cuando hablamos de deportes de raqueta, probablemente lo primero que se te venga en mente es el tenis o el ping pong. Pero existen muchos otros deportes de raqueta que quizá puedan interesarte.

Como verás a continuación existen una gran cantidad de deportes de raqueta que podrás practicar. Entre los más conocidos sin duda están el tenis, el ping pong, el squash y el bádminton, pero la lista sigue.

Indistintamente cual sea el deporte que te gustaría practicar, lo principal es que tengas una protección de accidentes para que lo practiques sin preocupaciones. 

deportes de raqueta

Los 5 deportes de raqueta más populares en la actualidad

Tenis

Sin lugar a dudas el tenis es el deporte rey en cuanto a deportes de raqueta se refiere. Millones de personas alrededor del mundo lo practican y hay grandes torneos de tenis a nivel profesional. Incluso, el tenis es un deporte olímpico que está presente en las olimpiadas desde hace muchas ediciones.

Se juega de forma individual contra un rival o en parejas, las raquetas que se utilizan en este deporte son más grandes que en el resto de deportes. Para jugar al tenis es necesario contar con una buena condición física ya que es un deporte muy exigente.

Squash

El squash es otro de los deportes de raqueta que más popularidad tienen. Se originó en inglaterra donde es un deporte ampliamente practicado y cuenta con grandes competencias. Este deporte es considerado como uno de los que más beneficios aporta a la salud. Entre los beneficios del squash encontrarás que te mantendrá en muy buena forma, además mejorará tus reflejos, resistencia y agilidad.

Este deporte se practica en un recinto cerrado con poco espacio y se juega uno contra uno. Las raquetas son más pequeñas y sólidas ya que se utiliza una pelota de goma dura.

Bádminton

El bádminton es un deporte un tanto especial, se trata de una especie de combinación entre el tenis y el voleibol. Se utilizan una raquetas, una malla y en vez de utilizar una pelota se utiliza un volante. Esta pieza está hecha de corcho semi esférico el cual tiene en su parte posterior algunas plumas.

El campo en el que se practica tiene unas dimensiones menores al de un campo de tenis. Sin embargo, los jugadores de bádminton corren hasta el doble de uno de tenis.

Ping-pong

El Ping-pong o mejor conocido como tenis de mesa, se trata de un deporte muy similar al tenis. Se juega con unas raquetas macizas, usualmente de madera recubierta de goma y una pelota muy ligera pero resistente.

Se juega sobre una en cuyo centro hay una pequeña malla, este juego tiene una mecánica muy similar al tenis, pero se juega sobre una mesa.

Pádel

El pádel es otro deporte de raqueta inventado por los ingleses, tiene mucha similitud con el tenis, pero algunas variantes. Se juega en un espacio cerrado con 4 paredes que permiten que el juego continúe. La pelota deberá rebotar en el suelo y el jugador deberá golpearla antes que esta alcance la altura de la cintura.