El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

Los 5 mejores ejercicios para tener un cuerpo fitness

El cuerpo fitness que todo el mundo quiere tener entrenando por su cuenta o haciéndolo en un gimnasio. Esto es algo que puedes conseguir con trabajo en el gimnasio o practicando tu deporte favorito. Lo mejor de todo es que esto lo puedes conseguir incluso entrenando desde casa, lo único que necesitarás es constancia y trabajo duro.

En esta ocasión te daremos una serie de consejos que te permitirán conseguir un cuerpo fitness desde la comodidad de tu hogar. Y sin necesidad de gastar mucho dinero en equipos de gimnasio.

¿Qué es un cuerpo tonificado?

Antes de empezar con los consejos, es importante que entiendas lo que es un cuerpo fitness. Muchas personas tienen una idea equivocada de esto y piensan que solo es un cuerpo con musculatura.

Lo cierto es que un cuerpo fitness va mucho más allá, cuando hablamos de ello nos referimos precisamente a un cuerpo funcional. Es decir, un cuerpo fitness es aquel que ha desarrollado ciertas características que lo convierten en un cuerpo atlético y resistente.

Entre las principales características que debe tener un cuerpo fitness se encuentran la resistencia cardiovascular, potencia, velocidad, coordinación, equilibrio, precisión, agilidad, coordinación y resistencia muscular.

Un cuerpo fitness es sumamente saludable y además cuenta con una apariencia muy atractiva. Además del ejercicio, un cuerpo fitness requiere de una alimentación adecuada que cree un balance.

Los mejores ejercicios que puedes hacer en casa para tu cuerpo fitness

A continuación, te presentamos una serie de consejos que permitirán que obtengas un cuerpo fitness en casa. Son una serie de ejercicios que puedes incluir en tu rutina para lograr el objetivo de un cuerpo fitness en poco tiempo.

1. Calentamientos: el calentamiento es una parte importante de toda rutina de entrenamiento, te ayudará a entrar en calor y evitar lesiones. La mejor forma de empezar es con una serie de Jamping Jacks, ya que activarán rápidamente los músculos.

2. Sentadillas: las sentadillas son un ejercicio muy completo el cual contribuirá a mantener tu cuerpo firme. Te ayudará a tonificar partes de tu cuerpo como piernas, glúteos y abdomen.

3. Abdominales: los abdominales son otros de los ejercicios que contribuirán a fortalecer tu cuerpo. Es un ejercicio muy sencillo de realizar y que te ayudará a fortalecer tus abdominales superiores de una forma muy eficiente.

4. Plancha estática: deberás recostarte boca abajo en el suelo para poder realizar este ejercicio. Es importante que mantengas tu cuerpo lo más recto posible y realiza una plancha. Este ejercicio fortalecerá tu espalda y la resistencia, lo que lo hace el ejercicio perfecto para la parte superior del cuerpo.

5. Elevaciones de pelvis: este es otro ejercicio que resulta bastante sencillo de realizar y que no será un gran desafío. Sin embargo, la cantidad de beneficios que tiene para tu cuerpo son muchos. Deberás colocarte boca arriba con las piernas flexionadas. A continuación deberás elevar la pelvis despegando únicamente tu espalda y glúteos. Luego deberás bajar lentamente y repetir de nuevo el ejercicio.

Para realizar ejercicios puedes ayudarte con cintas elásticas de varios tipos de tensión. Otra forma es con las pesas rusas, son muy prácticas y puedes ejercitar todo el cuerpo.

Deja un comentario