El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

Practicar surf: todo lo que debes saber sobre este deporte

En el mundo, existen una gran cantidad de deportes, algunos más peligrosos que otros. Esto hace que las personas tengan una gran cantidad de diferentes opciones para poder desarrollar sus habilidades. Uno de los deportes más exóticos y que seguramente a más de uno le gustaría practicar surf. 

Este es un deporte acuático en el que una persona, con la ayuda de una tabla, se mantiene en equilibrio sobre una ola. Este deporte conlleva un riesgo potencial, por lo que en algunos países, es necesario que la persona que lo practique, cuente con un seguro de accidentes deportivos. Esto es necesario, especialmente a la hora de participar de competencias profesionales.

¿Qué es el surf y cómo se practica?

Antes de continuar, es necesario que conozcas qué es realmente este deporte y cómo funciona. El surf, es básicamente un deporte que se centra en “montar las olas” sobre una tabla. La tabla conocida como tabla de surf permite a la persona deslizarse sobre la superficie del agua hasta que la ola pierda por completo su fuerza. Por ello practicar surf necesita de realizar el deporte a menudo.

¿Es difícil practicar surf?

Practicar surf no es algo tan difícil como muchas personas pueden llegar a pensar. Sin embargo, sí es cierto que requiere algo de habilidad y, sobre todo, equilibrio. Si cuentas con estas dos, puedes llegar a practicar surf de forma profesional sin ningún tipo de problema.

A parte de tu habilidad, una buena parte va a depender de la tabla que tengas. En el mercado, hay diferentes tipos de tablas de surf, cada una de ellas está diseñada para un nivel específico. Es por ello que es ideal que elijas una tabla que vaya de acuerdo a tu nivel de habilidad.

practicar surf

¿Dónde se inventó este deporte?

El surf fue inventado hace más de 500 años, y el primer contacto que se tuvo con este deporte provino de la isla de Hawaii. En este lugar, los pobladores utilizaban esto como un medio de transporte. 

El primer contacto se produjo a raíz de la exploración del capitán británico James Cook. Los exploradores se interesaron por este medio de transporte y lo llevaron hacia Europa, donde se popularizó. A la fecha, el hacer surf es uno de los deportes acuáticos más importantes.

Las reglas del surf

Como cualquier otro deporte, el surf cuenta con sus propias reglas que permiten estandarizar de alguna manera esta práctica de surf.

  • La prioridad de montar una ola siempre la tendrá la persona que se encuentre más cerca del lugar en donde ésta rompe.
  • No saltarse las olas cuando hay una persona con prioridad.
  • Debes esperar tu turno.
  • Está prohibido obstaculizar el camino libre que lleva el surfista.
  • No se debe soltar la tabla en ningún momento.
  • No se debe practicar el surf bajo los efectos del alcohol.

Deja un comentario