El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

El seguro de pesca que te protege de imprevistos

La pesca es un deporte fascinante, pero también es el trabajo de muchas personas. Los pescadores, tanto los recreativos como los que lo hacen de forma profesional pueden estar expuestos a peligros. A pesar de que pescar en líneas generales no es una actividad muy peligrosa, el riesgo de sufrir una lesión siempre está presente.

Es por ello que por tu tranquilidad y la de tus seres queridos, es importante que contrates un seguro de pesca. Además, muchos lugares de España exigen como requisito que los pescadores cuenten con un seguro para pesca.

Con el respaldo de uno de estos seguros podrás disfrutar de la actividad con total libertad y seguridad. En el caso de que se llegue a presentar una situación imprevista, podrás gozar de atención médica privada.

¿Qué es un seguro de pesca?

Un seguro de pesca es un contrato que hace una persona como una entidad aseguradora. En el caso de que el asegurado sufra alguna lesión que necesite atención médica. La compañía de seguros se encargará de costear los gastos que este genere hasta el máximo contratado en la póliza.

En algunos lugares del país se exige que el pescador cuente con un seguro de responsabilidad civil para poder desarrollar la actividad. Estos seguros tendrán cobertura para cualquier daño o accidente que ocurra en la zona de pesca. Además, también suelen incluirse daños o lesiones que puedan ocasionarse entre tu domicilio y el sitio donde se pescará.

Estos seguros no suelen ser costosos por lo que son una excelente opción para que puedas practicar la pesca de forma segura. Por lo general, este tipo de seguros manejan precios a partir de los 8 euros al año. Como ves, el gasto es mínimo para la seguridad y tranquilidad que puede ofrecerte.

seguro de pesca

Que cubren los seguros para pescadores

Los seguros de pesca van destinados a aquellas personas que practiquen esta actividad de forma pesca deportiva o recreativa. Cualquier pescador puede optar por este tipo de seguros, y cubre las siguientes prácticas:

  • Práctica del casting o lanzamiento de caña.
  • Pesca deportiva o recreativa.
  • Pesca continental, en ríos, embalses o deportiva.
  • Competiciones de pesca deportiva. 
  • Pesca en costa de mar o ría.

Además, en lugares como Cataluña, Murcia o Andalucía es obligatorio que los pescadores cuenten con uno de estos seguros. Por lo que si tienes pensado ir a pescar a estas zonas ya sea de forma particular o en una competición vas a tener que adquirir una póliza de seguro para pesca.

Beneficios que te da una póliza de seguro para pesca

Una póliza de seguro para pesca te dará una serie de beneficios bastante importantes que puedes aprovechar. En el caso de que tengas uno de estos seguros y sufras algún accidente o lesión, contarás con atención médica.

Además, en las pólizas se incluyen otro tipo de beneficios tales como traslados en ambulancias, rescate o compensaciones por invalidez. La póliza de seguro que contrates especificará cuáles son las cantidades aseguradas y todos los beneficios que esta te dará. Si esta es tu pasión lo mejor es que te protejas ante imprevistos.

Contrata un seguro de pesca a buen precio

Encontrar un seguro de pesca que te de buenas coberturas y esté a buen precio a veces se convierte en toda una odisea. Si necesitas un seguro de pescador de calidad a buen precio no mires mas. Pincha en el botón de abajo y lo tendrás desde 8€.

 

1 comentario en «El seguro de pesca que te protege de imprevistos»

Deja un comentario