El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

¿Qué es un seguro deportivo y cómo funciona?

¿Alguna vez has tenido la intención de realizar un viaje para practicar algún deporte o actividad que pueda tener riesgo? En la actualidad es muy común que las personas vayan de viaje a una aventura. Ya sea ir a hacer senderismo, ciclismo, surf, escalar o cualquier otra actividad que conlleve un riesgo potencial a la integridad física.

Nunca se está seguro de que no ocurrirá nada, puedes estar haciendo senderismo con tus amigos y que sufras una torcedura de tobillo. Incluso, estar practicando ciclismo y car de la bici y lesionarte.

El peligro siempre va a estar presente, y esto es probablemente lo que más te llame la atención en una aventura. Sin embargo, siempre es recomendable estar preparado ante cualquier eventualidad que pueda llegar a presentarse. Una de las mejores opciones que tienes es contratar un seguro deportivo con el que puedas estar seguro de que ante cualquier eventualidad podrás obtener ayuda sanitaria.

¿Qué es un seguro deportivo?

Un seguro deportivo es un tipo de póliza que protege y ofrece al comprador un seguro contra cualquier problema que este pudiera tener en su viaje. Este producto va dirigido hacia  aquellas personas que practican deportes de riesgo en el cual pueda salir lastimado o lesionado.

Generalmente, estos seguros también actúan como un seguro de viajes, aunque el producto va dirigido a deportistas. Suelen ofrecer ayuda sanitaria y de rescate al asegurado en caso de necesitarlo.

Sin importar cuál sea el deporte que practiques, contar con uno de estos seguros te garantizará que podrás disfrutar de tu deporte favorito con una mayor seguridad.

¿Qué ventajas tiene poseer un seguro deportivo?

Contar con un seguro deportivo te garantizará una serie de beneficios, algunos de ellos son los siguientes.

Legislación: si eres un deportista profesional y participas en competiciones, entonces estarás al tanto de que en España se exige un seguro a todos los deportistas. Al contratar uno, estarás cumpliendo con la normativa vigente y podrás participar en todas las competiciones.

Seguridad: al contratar un seguro estarás garantizando que recibirán atención sanitaria privada en el caso de sufrir alguna lesión. Así que no tendrás que preocuparte por sufrir una lesión y no disponer del dinero para el tratamiento.

Tranquilidad: si quieres tranquilidad a para tu familia, adquirir un seguro deportivo es una buena opción. Esto debido a que contarás con el respaldo de profesionales en caso de sufrir algún tipo de lesión.

¿Son costosos los seguros deportivos?

A pesar de que te pueda parecer que una de estas pólizas de seguro puedan llegar a ser costosas, lo cierto es que es todo lo contrario. En el mercado encontrarás muchas pólizas de este tipo por debajo de los 100 euros al año. Aunque también podrás encontrar planes más costosos los cuales por lo general no suelen costar más de 200 euros al año.

Como ves, la inversión que realizarás en un seguro deportivo es bastante pequeña en comparación con la tranquilidad que ganarás. Estar protegido y contar con una póliza de seguros te ahorrará una gran cantidad de dolores de cabeza en el futuro.

Deja un comentario