El mejor seguro deportivo del mercado

Más de 25 años protegiendo a deportistas

Entrevista a Vero Boquete sobre su actualidad y trayectoria

Vero Boquete la futbolista Española que está en la élite del futbol mundial, con una trayectoria muy larga y de éxitos en su carrera. Desde que comenzó en las categorías inferiores del Sociedad Deportiva Xuventú Aguiño en 2005 hasta estar en el R. D. C. Espanyol, en el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain F.C y en la actualidad en el A.C Milán.

En esta entrevista exclusiva para SeguroDeportivo.net nos cuenta como fueron sus comienzos, como es su actualidad deportiva y su futuro.

¿Qué hay de tus inicios en el mundo del fútbol?  

Empecé a jugar como casi [email protected], en la calle con mi hermano y mi padre y los amigos del barrio. Con 5-6 años entré en mi primer equipo y hasta los 15 era la única niña jugando con los niños; en aquella época ser niña y jugar al fútbol no estaba bien visto… 


Vero Boquete y su ciudad natal, Santiago de Compostela

¿Nos puedes hablar algo de tu ciudad natal? 

Santiago de Compostela es una ciudad famosa, tenemos la suerte de contar con el ‘Camino de Santiago’ como gran referente mundial. La zona vieja es una maravilla, la gastronomía fantástica… Estoy muy orgullosa de haber nacido en una ciudad tan pequeña y familiar, pero a la vez tan internacional y acogedora. 

Estadio VERO BOQUETE ¿Qué nos dirías sobre este estadio que lleva tu nombre? 

He crecido yendo a ese estadio, ahí descubrí el fútbol de primer nivel y empecé a soñar con ser profesional. Además, vivo en ese barrio, he crecido en la casa de mi abuela que también está muy cerca, que ahora lleve mi nombre el de Vero Boquete, es el mayor reconocimiento a mi carrera, el mejor de los títulos. Todavía no me creo que sea cierto, es un orgullo y un privilegio.  

Puedes visitar la entrevista a Borja Golán el mejor jugador de Squash de España


La evolución de las mujeres en el Fútbol

¿Tuviste problemas por el hecho de ser mujer? Y Si es así nos podrías comentar algo sobre ello. 

Con 5 años, cuando entré en mi primer equipo, había una norma federativa que prohibía a las niñas jugar con los niños… esa fue la primera gran barrera a la que me tuve que enfrentar. Durante muchos años tuve que escuchar demasiados comentarios quejas por el simple hecho de ser mujer. Ser futbolista profesional no era una opción para mi, era un imposible. 

¿En el momento que has dicho “yo quiero jugar al fútbol”, tuviste el apoyo de tu familia? 

Apoyo total, sin mi familia no estaría donde estoy hoy, siempre me apoyaron y me ayudaron. Mis padres me llevaban a los entrenamientos y partidos, mi hermano estaba siempre conmigo… he tenido suerte de tenerlos de mi lado, no era la misma situación para otras muchas niñas. 

¿De pequeña te viste alguna vez jugando en el fútbol profesional, viajando y conociendo ciudades diferentes?  

Era algo que yo no me podía imaginar. Crecí sin referentes femeninos y sin saber que ser profesional era una opción. Yo jugaba por me gustaba, pero nada de lo que ha pasado en mi carrera y en mi vida era esperado. 

futbolista Vero Boquete


Las competiciones actuales

¿Cómo ve Vero Boquete el desarrollo de la liga? 

En los últimos años la liga y todo el futbol femenino internacional está en auge, es el mejor momento de la historia de nuestro deporte y debemos aprovecharlo para consolidarlo y empujarlo. 

 ¿Cómo te has sentido en el Milán y en qué equipo te gustaría jugar la próxima temporada?  

Estar dentro de un club grande e histórico como el AC Milán es siempre especial, estoy disfrutando mucho la experiencia y aprovechando para ver un nuevo estilo de juego, otra manera de entrenar…. 

Los momentos más intensos en la carrera de Vero Boquete

¿Cuál ha sido tu recuerdo más grato e intenso en tu carrera?  

Ganar la Champions era mi gran sueño y es uno de los mejores momentos de mi carrera. Jugar un Mundial o una Eurocopa también fue una gran satisfacción.  Como jugadora y como Vero Boquete me siento orgullosa de ello.

¿Hay algo que te gustaría cambiar en tu carrera o algo que desearías no haber hecho?  

No. Todo ha formado parte de mi carrera, de mi experiencia de vida, de mi crecimiento personal… siempre hay cosas buenas y malas, altos y bajos, dudas y certezas, ventajas, consecuencias… pero todo forma parte de mi yo y de mi vida. 

¿Cómo ve Vero Boquete la evolución del fútbol femenino en España?  

En los últimos años, con la entrada de los grandes clubes de fútbol se ha dado un empujón hacia la profesionalización, y eso es la clave. Cada vez se tienen mejores condiciones y eso hace que el nivel sea cada vez más alto. 

¿Algo que crees que debería cambiar o mejorar en el fútbol femenino español?  

Ir todos en la misma dirección, eso nos haría hacer las cosas mejor y más rapido. 

Como evitar las lesiones y llevar en forma las competiciones

A tu edad, ¿aún te sientes en plena forma para las competiciones?  

¡Me encuentro muy bien! En mi carrera no he tenido grandes lesiones y siempre me he cuidado mucho. Eso, unido a que es ahora cuando mejor se entiende y conoce el fútbol. Hace que el rendimiento se mantenga a un nivel alto. 

¿Has sufrido alguna lesión recientemente y que recomiendas a los jugadores para evitarlas?  

Ninguna de importancia, pero las lesiones están siempre ahí. Es muy difícil no tener alguna molestia o no sufrir algún percance. Hacer un buen protocolo de prevención con un seguro de accidentes, fortalecer mucho a nivel muscular, comer bien, hidratarse mucho, descansar… eso es siempre la clave. 

El futuro de tu carrera a medio plazo y largo plazo

Vero Boquete, ¿Dónde te ves dentro de cinco años, en qué equipo te gustaría acabar tu carrera futbolística?  

Me gustaría terminar mi carrera en España, volver a mi país y poder disfrutar de todos los cambios que ha habido desde que me he ido. En 5 años… me veo en un banquillo, entrenando. 

¿Has pensado en tu futuro cuando te retires del fútbol profesional, preferirías retirarte, en España o en el extranjero? y ¿te gustaría llegar a ser entrenadora de un equipo de primera división? 

Como he dicho, me gustaría retirarme en España, veremos si finalmente es así o no. Y si, ser entrenadora al máximo nivel será mi objetivo, ojalá tenga el conocimiento y capacidad para entrenar en Primera División. 

¿En qué jugador o deportista te has fijado en tus inicios que dijeras quiero llegar a ser como él o que fuera tú ídolo deportivo? 

Crecí viendo el futbol del momento, recuerdo como Ronaldo el brasileño me impresionó muchísimo.. después también viví la buena época de España con Xavi, Iniesta, Silva… Y el mejor que he visto nunca es y creo que será siempre Messi. 

Vero Boquete sigue siendo auténtica a sus inicios y dando toda su potencial como jugadora en una gran competición con en A.C. Milán. Para conocer más de vero Boquete visita su Instagram

Deja un comentario